¿Busca sus aplicaciones? Haga clic en el icono de la cuenta en el extremo superior derecho de la página.

Los sensores de control de máquinas promueven la precisión

Obtenga información sobre cómo los sensores permiten lograr productividad, eficiencia y consistencia

Hero Image

Comprender los sensores de control de la máquina

Los sensores de control de máquinas proporcionan a los operadores datos y respuestas en tiempo real, lo que permite un control preciso de la maquinaria pesada en los proyectos de construcción.

Estos sensores recopilan diferentes tipos de datos como posición, velocidad, temperatura y rotación, y los transmiten al sistema de control de máquinas.

Esto ayuda a los operadores a tomar decisiones y realizar ajustes fundamentados para garantizar el óptimo rendimiento de las máquinas y reducir el riesgo de errores y accidentes.

Tipos de sensores de control de máquinas

Sensores de inclinación y pendiente

Un componente clave de muchos sensores de control de inclinación y pendiente es la unidad de medición inercial (IMU). Las IMU son dispositivos avanzados que miden e informan de la fuerza específica y la velocidad angular de hasta 100 veces por segundo de una máquina. Ayudan a los operadores a mantener la inclinación y la alineación deseadas mientras trabajan en un terreno irregular.

Sensores de inclinación y pendiente

Sensores de rotación

Los sensores de rotación miden el ángulo de rotación de la hoja de una motoniveladora. Estos sensores mejoran la capacidad del operador para realizar tareas con precisión, lo que permite un aumento de la productividad y una reducción de los errores en la construcción.

Sensores de rotación

Sensores de temperatura

Los sensores de temperatura son fundamentales para supervisar las condiciones operativas en tareas de pavimentación y otras aplicaciones sensibles a la temperatura, como la compactación inteligente. Por ejemplo, al medir de forma constante la temperatura del asfalto durante la compactación, se puede aumentar la calidad de la carretera y su vida útil, y reducir los costes de mantenimiento.

Sensores de temperatura

Sensores sonicos

Los sensores sonicos usan ondas sonoras para medir la distancia y supervisar la posición del equipo de construcción. Estos sensores ofrecen datos precisos y fiables para garantizar una altura constante de la hoja o la solera en relación con un punto de referencia, como una capa de base sólida, un bordillo o una línea de cuerda.

Sensores sonicos

Receptores láser

Los receptores láser utilizan tecnología láser para un posicionamiento y guiado de precisión en aplicaciones de control de máquinas. Estos dispositivos detectan y se alinean con planos creados por láseres rotativos. Los sensores envían información al operador o al sistema de control de máquinas de modo que se puedan realizar ajustes en la altura, las pendientes, etc.

Receptores láser

PZS

Los sensores PZS están especialmente diseñados para trabajar con máquinas como motoniveladoras, fresadoras o pavimentadoras, y proporcionan datos en tiempo real al operador para lograr un control preciso de la altura de la hoja, el tambor o la solera, y mejorar el rendimiento. Con la integración de los sensores PZS, los proyectos de construcción se pueden completar de manera más eficiente.

PZS

Ejemplos de uso de los sensores de control de máquinas

Movimiento de tierras

Los sensores de control de máquinas permiten realizar con precisión la excavación, la nivelación y la compactación, de forma que se garantiza una exactitud y coherencia óptimas en todo el lugar de trabajo.

Movimiento de tierras

Fresado

El fresado 3D crea una base perfecta que permite pavimentar por espesor, lo que garantiza los mejores resultados de pavimentación para una vida útil de la carretera más prolongada.

Fresado

Pavimentación

Al enviar información en tiempo real, estos sensores ayudan a mantener un espesor, temperatura y alisado uniformes en los proyectos de pavimentación con asfalto y hormigón.

Pavimentación

Compactación inteligente

La compactación del asfalto en el rango de temperatura correcto es un prerrequisito para la construcción de carreteras de alta calidad.

Compactación inteligente

Construcción de túneles

Los sensores de control de máquinas permiten realizar con precisión la excavación, la nivelación y la compactación, de forma que se garantiza una exactitud y coherencia óptimas en todo el lugar de trabajo.

Construcción de túneles

Minería

En operaciones de minería, los sensores proporcionan información valiosa sobre posicionamiento, pendiente e inclinación de la máquina para mejorar la productividad y la seguridad.

Minería

Ofertas relacionadas

Últimos artículos