¿Busca sus aplicaciones? Haga clic en el icono de la cuenta en el extremo superior derecho de la página.

Máximo rendimiento para máquinas de fresado

Trabaje a su manera: siga una referencia de altura o frese en 3D a profundidad variable

Hero Image

La configuración correcta para su proyecto y su presupuesto

La máquina de fresado MC-Max se basa en la plataforma MC-X, lo que significa que usted obtiene flexibilidad máxima para configurar el fresado conforme a la forma en que trabaja. Elija entre sistemas básicos que siguen una referencia o soluciones completas que hacen el seguimiento de su máquina de fresado en 3D y permiten el fresado automático de profundidad variable para lograr la máxima uniformidad en la carretera.

Fresado de profundidad variable

Las técnicas de fresado tradicionales suelen consistir en quitar de la vieja superficie una porción de profundidad fija para preparar la aplicación de una nueva capa de asfalto. Esto puede generar una carretera ondeada o despareja que mantiene su antigua forma incluso después de repavimentarla.

El fresado de profundidad variable ajusta de forma automática la altura de la pala de fresado para promediar los puntos altos y bajos y lograr una carretera uniforme con una vida útil proyectada más prolongada. Esta técnica es especialmente valiosa y proporciona una mejor experiencia de conducción en distancias más largas.

Opciones de fresado 3D

Nuestros sistemas de fresado 3D usan GPS milimétrico, GNSS o estaciones totales robóticas para posicionar e informar la ubicación de la máquina. De esta forma, se consigue una menor dependencia de las líneas de hilos u otras referencias, y se acelera el proceso de fresado. Es posible que los archivos que se usan en el proceso de fresado 3D se puedan utilizar en las etapas de pavimentación o compactación de un proyecto de carreteras. Además, el fresado 3D tiende a aliviar las cargas de las tareas que siguen de los equipos de pavimentación y compactación.

Opciones de fresado 2D

A veces, el enfoque correcto es seguir el camino conocido. Nuestros sistemas de fresado 2D usan rastreadores sónicos u otros sensores para seguir las líneas de hilos, las superficies existentes o los bordillos. Los proyectos de fresado y rellenado (también conocidos como de fresado y superposición) en superficies pavimentadas relativamente consistentes son buenos usos para esta tecnología.

Modelo de configuración

La máquina de fresado MC-Max le permite combinar y configurar grupos de componentes y sensores para las necesidades de su proyecto. A continuación le ofrecemos un ejemplo, pero usted puede obtener más información sobre configuraciones aquí.

1. Receptores GNSS, mmGPS, prisma, etc.
2. Controlador
3. Pantalla
4. 1.     Sensor de medición inercial
5. Robot

Ofertas relacionadas

Establezca una base nivelada con SmoothRide

Las superficies uniformes de las carreteras comienzan con un plan sólido para las tareas de fresado. Los escaneos a la velocidad del tráfico son el primer paso en el proceso de reasfaltado de carreteras SmoothRide. Se pueden usar millones de puntos de datos de escaneo para representar datos precisos as-built, proporcionar estimaciones y crear el diseño de su proyecto de fresado.

Virtual Ski disminuye drásticamente el tiempo de diseño

Virtual Ski está pensado para carreteras federales y rurales, y otras donde hay menos puntos fijos para emparejar. Simplemente escanee la superficie y deje que la máquina de fresado haga el trabajo de diseño. Nuestro software de fresado 3D-MC le permite reemplazar los modelos Multiplex-Ski, Big Ski o Sonic Ski analógicos y desviar Virtual Ski de 4 a 100 m fuera de la alineación elegida, incluso en curvas pronunciadas. El resultado es una reducción en el tiempo de inactividad por instalación de esquíes y una base pareja que permite configurar las pavimentadoras para lograr un espesor constante.

Principales marcas compatibles:

Wirtgen

ROADTEC

CAT

Bomag